lunes, 25 de abril de 2011

Roy Khan anuncia su salida de Kamelot

Hace una temporada, se recibía la noticia de que Roy Khan, cantante de la banda estadounidense de Goth-Power metal progresivo (sé que suena horrible, pero no se me ocurre una expresión mejor para definirlos) sufría una crisis nerviosa y anunciaba que no podría participar en la gira de promoción de su último disco, "Poetry of the Poisoned". Pues bien, la banda llevaba ya una temporada girando con Fabio Lione, de Rhapsody of Fire y se habían extendido rumores muy confusos: Unos decían que Roy ya no estaba más con la banda, mientras que otros nos decían lo contrario. Un lío de noticias que dejaba confuso a más de uno.
Pues bien, madeja desenmarañada: En un comunicado oficial, Roy Khan ha anunciado que abandona definitivamente Kamelot. En sus propias palabras: 

"Queridos amigos y fans,
Ha habido muchas especulaciones al respecto del porqué no estoy de gira con KAMELOT y es por ello que quiero hacer este comunicado, aunque no evite que se sigan haciendo preguntas sobre lo que está pasando.
El pasado otoño le dije a la banda (tras mi crisis) que abandonaba el grupo. Por supuesto se quedaron sorprendidos, al igual que el sello discográfico y todos los que trabajan para KAMELOT. Debido a que este anuncio podría hacer que la venta de entradas descendiese, me dieron un tiempo para pensar las cosas. Es lo que he hecho, y me reafirmo, se acabó." (Correspondientes agradecimientos a la página web www.metaltotal.com)

A su vez, la banda ha dejado otro comunicado en su página oficial, indicando que respetan su decisión, que le desean lo mejor y todo el formulismo que se acostumbra a soltar en estas ocasiones. Respecto al reemplazo del noruego, Thomas Youngblood, guitarrista y líder de la banda, asegura que "tiene a un par de tipos en mente" y que "es una decisión muy importante, pero que nos tomaremos nuestro tiempo a la hora de tomar la decisión)
En fin, tiempo al tiempo. No sólo para conocer quien será el sustituto de Roy como cantante, sino también para acostumbrarnos a no oír más la mágica voz del que hasta ahora ha sido el frontman de la banda. 
Seguiremos a la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario