miércoles, 8 de diciembre de 2010

Fin de actividades de Judas Priest

Eran algo así como tus segundos padres. Ya no los volverás a ver
La veterana banda británica, madre del movimiento heavy actual y con tantos años a sus espaldas, acaba de anunciar que celebrarán una gira de despedida, lo que implica que han decidido poner fin a su actividad musical.

Aunque es bien cierto que los años les habían pasado factura, tanto en destreza técnica como en pegada pública, cierto es que la noticia le pilla a uno desprevenido. es algo así como si te dijeran que tu abuelo ha muerto. Sí, vale, en cierto modo lo esperabas, pero cuando te das cuentas que ya no es una posibilidad, sino una realidad, no puedes evitar entristecerte. Con todo siempre es preferible que realicen una retirada a tiempo, a que al final acaben dilapidando el gran legado que nos dejaron con conciertos de cincuenta personas, llenos de gallos y fallos técnicos.
Confiamos en que la retirada de grupos clásicos como Judas o Scorpions (que ya habían anunciado su retirada meses antes) de también a plaza para que nuevos grupos que quieran seguir emulando el sonido del heavy de la vieja escuela puedan saltar de la escena underground para alcanzar, quizás, la gloria que estas leyendas del metal llegaron a alcanzar.
La gira de despedida les llevará por países como Suecia o Dinamarca. No hay ninguna fecha confirmada en nuestro país, pero esperamos que las fechas dadas hasta hoy no sean las únicas, y que hayan más conciertos por caer.

En fin, qué decir, el Rey ha muerto, viva el Rey. Hail Judas Priest y mis mejores deseos para los Metal gods.

No hay comentarios:

Publicar un comentario