jueves, 13 de enero de 2011

¿Drowning Pool, incitadores de la masacre de Arizona?

¿Incitadores a una masacre? ¿Pero en qué estará pensando la gente?
Todos (más o menos) conocemos a día de hoy los trágicos sucesos acaecidos en Tucson, Arizona, en los cuales un subhumano (no se le puede llamar de otra manera) acabó con la vida de seis personas e hirió a otras catorce, entre las cuales se encontraba la congresista Gabrielle Gliffords, que aún hoy s eencuentra entre la vida y la muerte.
Al igual que sucedió,  por ejemplo, con la matanza de Columbia, este suceso ha suscitado una larga serie de polémicos debates, como el archiconocido acerca de la posesión o no de armas en EEUU. Pero como este blog es un blog relacionado con lo audiovisual y no con las armas, no hablaremos de ello.
¿Y que tienen que ver los mass-media con esta matanza? Bien, ahora resulta que, asegún ciertos medios informativos, la banda de metal alternativo Drowning Pool influenció (con su canción "Bodies") al autor del tiroteo para realizar su masacre. ¿Cuales son las ineludibles pruebas que caen sobre el grupo como una losa de piedra? Según parece, el susodicho criminal había marcado como "Favorito" un vídeo de Youtube con la canción y donde aparece un hombre enmascarado quemando la bandera de los EEUU (cabe destacar, por supuesto, que se trataba de un vídeo NO-OFICIAL)
Y solo por eso, ya la banda es influenciadora e incitadora a la violencia. Este tipo de caza de brujas en versión cutre ya las hemos visto en muchas otras ocasiones, como aquella vez que se acusó a Judas Priest de poner letras subliminales en su canción "Better than you, better than me" que incitaban al suicidio o, saliendo del mundo del metal, cuando se acusó al juego Final Fantasy X de influenciar al famoso "asesino de la katana" (Acusación tan patética que hasta el propio juez salió en defensa del juego) Ahora resulta que, si cometes un crimen y escuchas unos determinados grupos o estilos, esos grupos te han incitado a la violencia. Pero claro, es mil veces más cómodo culpar a un grupo de música o a un videojuego que echar un ojo a ver qué es lo que pasa en el sistema. Preparaos, mis grupos favoritos, porque el día que se me crucen los cables y arrase medio unstituto con un par de uzis, vais a saber lo que es bueno. Y sois bastantes.
Respecto a lo sucedido, la banda ha sacado un comunicado que dice lo siguiente:

“Este fin de semana, estamos devastados por los trágicos acontecimientos que ocurrieron en Arizona y nuestra música ha sido mal interpretada, de nuevo”.
“ “Bodies” trata de la hermandad del mosh pit y el respeto que la gente se tiene el uno al otro en el pit. Si empujas a otros y caen, tienes que recogerlo como medida de seguridad. Nunca fue una canción acerca de la violencia. Se trata de una muestra de respeto y un código”.

"Hemos tenido la suerte de tener algunos de los mayores éxitos de nuestra carrera con nuestro nuevo disco, y queremos seguir difundiendo positividad para el futuro, no vivir en la negatividad. Si alguien pone un video interpretando mal una canción sobre el mosh pit y lo convierte en un acto de violencia, demuestra lo enfermo que realmente está. Apoyamos a los que hacen que América se mantenga segura".
"Nuestros corazones están con las víctimas y las familias de esta terrible tragedia".
 
Pues eso, lo dicho, que el problema está en quien escucha, no en quien difunde (eso sí, no negaré que hay excepciones, pero se da el caso que ésto no es una de ellas)


A ver si dejamos ya tanta ignorancia y tanta tontería, que no vamos a ninguna parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario