lunes, 7 de febrero de 2011

Se nos ha ido un grande: Gary Moore

Gary Moore, rey de las seis cuerdas, descansa en paz
El mundo del metal y el rock empieza bien el año. Como si no hubiéramos tenido bastante con que grandes figuras como Dio o Peter Steele se hubieran muerto el año pasado, esta madrugada, en Estepona, Málaga, ha fallecido Gary Moore, uno de los guitarristas más influyentes del mundo del blues y el rock, que tocó en bandas como Thin Lizzy y con artistas como Ozzy Osbourne. Tenía tan sólo 58 años.
Este gran músico acababa de finalizar una exitosa gira tocando temas de la era hard rock y heavy de los años 80 y estaba tomándose unas merecidas vacaciones. Sus planes más inmediatos incluían un nuevo disco de rock en clave celta que tenía que materializarse durante éste 2011. Sin embargo, no pudo ser.
Las causas de su muerte no son del todo exactas. El diario "The Sun" apunta a que se ahogó en su propio vómito a causa de un consumo excesivo de champán y brandy. Los diarios malagueños "La Opinión" y "El Sur" apuntan, sin embargo, a un probable ataque cardíaco. De cualquier manera, el cadáver no presentaba signos de violencia, por lo que no se procederá a hacer una investigación salvo que un examen detallado de la autopsia sugiera la necesidad de hacerla.
La verdad, no sé que decir, este es un golpe muy duro para el mundo de la música en general, y completamente imprevisto. Os dejo un vídeo de una de su canciones más famosas (y la favorita del autor de esta entrada): "Over the Hills and Far Away", que fue versioneada por grupos como Nightwish o Thyrfing:
http://www.youtube.com/watch?v=_epGbAy5yRU

No hay comentarios:

Publicar un comentario