jueves, 3 de marzo de 2011

Trabajo CAM: Comentario de cartel de cine

Hoy toca comentar el cartel de alguna película. Para hacerlo, voy a escoger el de una que es un clásico de la filmografía de Mel Gibson: Braveheart.

El tema es figurativo, creado a partir de la composición de diversos fotogramas de la película. Trata de remarcar el tema principal de la película (la vida y la historia de William Wallace) poniendo un fotograma del héroe escocés en primer plano. Tras él se puede ver el fotograma de una carga de caballería durante una lucha contra los ingleses, con lo que nos quieren hablar del propósito del héroe y del tema principal del filme: La lucha contra los ingleses por la libertad de Escocia. Las llamas que ocultan parte de la imagen sugieren destrucción, guerra, violencia, temática que estará muy presente en la película (con toda la gracia del director australiano para las escenas violentas)

La imagen tiene una composición equilibrada y simétrica: Mel Gibson en primer plano, con un fondo detrás de él. Como ya dijimos, la combinación de imágenes del fondo (el fuego y la carga de caballería) crea ujna sensación de batalla campal en la que aparece, de repente, el héroe, William Wallace. Los colores empleados son naturales y realistas, aunque destaca el naranja del fuego, que invade todo el cartel en un intento de dar al cartel la sensación antes descrita.

La font es sobria y sencilla, sin demasiados adornos. Sigue el mismo esquema geométrico-equilibrado de la imagen: El nombre del director arriba del todo,el slogan colocado en un punto donde llame la atención y el título y créditos situados abajo dle todo, en un punto donde se vean bien pero no tapen la imagen del cartel.
El conjunto resultante resulta atractivo y solemne. Parece querer indicar con ello la importancia de la misión de William Wallace. No abusa demasiado de estereotipos, dando así una ensación de fidelidad histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario